Prolimp, productos quimicos de limpieza, productos de limpieza, distribuidor kimberly clark, Prolimp - Creando guarderías limpias - prolimp
Cart - $0
  • ENCUENTRA
    TU PRODUCTO
    1 sólo click
     
  • Facturación Electrónica

Creando guarderías limpias

Cute baby boy playing with a toy on a cradle

Mantener una guardería  limpia y ordenada es muy importante para la salud, la seguridad y el bienestar de los niños que están a su cargo, por lo que debemos darle una gran importancia a los procesos de limpieza y desinfección, para reducir el número de gérmenes y la propagación de enfermedades.

Las superficies que se consideran con más probabilidades de estar contaminados son aquellas que están en contacto con los niños, estas incluyen los juguetes que los niños ponen en la boca, rieles de la cuna, áreas de preparación de alimentos, y los cambiadores de pañales.

Es imposible mantener un ambiente libre de gérmenes todo el tiempo, pero la planificación y el establecimiento de procedimientos para atacarlos pueden ayudar.

Les recomendamos estos procedimientos de limpieza dentro de su guardería:

  • Los juguetes de los niños deben ser limpiados de preferencia después de cada uso.
  • Los chupones  y mordederas deben mantenerse para uso individual; permitir el uso de estos objetos sólo cuando los niños están en los espacios de juego individual o en sus camas o cunas.
  • El juguete que un niño deja de jugar  casi siempre termina en la boca de otro niño, de modo que tan pronto como un juguete tiene contacto con la boca, debe ser recogido y colocado en un recipiente con la etiqueta de juguetes sucios. Inmediatamente lavarse las manos, para quitar la saliva y los gérmenes y prevenir la contaminación de otros artículos.  Más tarde  usted puede limpiar y desinfectar todos los artículos sucios, y tenerlos listos para su uso al día siguiente.  Para seguir este procedimiento, debe tener suficientes juguetes para rotar todo el día.
  • Los juguetes de peluche, muñecos, juguetes de tela y otros deberían estar construidos con materiales lavables.  Deben ser lavados semanalmente y cuando estén visiblemente sucios.
  • Los elementos para su uso personal  deben ser lavados semanalmente y cuando estén visiblemente sucias.  Cada niño debe tener un área personalizada para mantenerlos separados de los de otros niños.
  • Los elementos de juego deben tener superficies lisas no porosas o de tela lavable que sean fáciles de limpiar y desinfectar. Los bloques de madera se pueden lavar con detergente suave creado para la madera.

En Prolimp tenemos diferentes limpiadores y herramientas con las cuáles realizar estos procesos. Ofrecemos asesoría sobre procesos correctos y capacitamos al personal para que efectúen un buen uso de los productos. Contáctenos 

Deja tu comentario

Tu cuenta de correo no sera publicada. Los campos marcados con * son requeridos