Prolimp, productos quimicos de limpieza, productos de limpieza, distribuidor kimberly clark, Prolimp - Limpieza en guarderías y jardín de niños - prolimp
Cart - $0
  • ENCUENTRA
    TU PRODUCTO
    1 sólo click
     
  • Facturación Electrónica

Limpieza en guarderías y jardín de niños

Para contar con instalaciones seguras para nuestros pequeños usuarios, es necesario tener un buen plan de limpieza, estableciendo actividades de limpieza y cuándo realizarlas.

Hay que considerar que nuestros usuarios:

  • Son personas con defensas no desarrolladas al 100% y pueden ser más vulnerables a infecciones y contagios.
  • Están experimentando y es normal que todo objeto lo introduzcan a su boca, así como toquen todo y después chupen sus manitas.
  • Necesitan descubrir y jugar, parte de ese proceso de aprendizaje consiste en gatear y revolcarse en el suelo.

Para elaborar nuestro plan de limpieza, es importante primero determinar las áreas con las que contamos ej. baños, cocina, aula, etc. Indicar qué mobiliario hay en cada una y los objetos.  Identificar qué espacios son más susceptibles de convertirse en zona de riesgo por bacterias y microbios, para abordar su limpieza de forma más estricta.

Otro gran factor a considerar es la frecuencia, ésta viene condicionada por las necesidades propias de cada local o actividad y, según este criterio, podemos dividir las actividades en semanal (polvo de estanterías y paredes, por ejemplo), quincenal (zonas de uso no diario, archivos, sótanos), mensual (cristales, puntos de altura), trimestral (pavimento) o anual (persianas, zonas de difícil acceso, etc.) según el caso y poner el máximo esmero en los rincones y zonas de trabajo.

Un punto muy importante a considerar, es que la limpieza no es lo mismo que la desinfección.

Limpieza: Es el conjunto de operaciones que permiten eliminar la suciedad visible o microscópica. Estas operaciones se realizan mediante productos detergentes elegidos en función del tipo de suciedad y las superficies donde se deposita.

Desinfección: Es el conjunto de operaciones que tiene como objetivo la reducción temporal del numero total de microorganismos vivos y la destrucción de los patógenos y alterantes.

Tomando esto como base es muy importante considerar estos aspectos en cada área.

Niño ok

Cocinas, baños, aulas y comedor deben ser limpiados, desinfectados  y ventilados diariamente

Baños: debemos tener en cuenta que muchos niños se encuentran en pleno proceso de retirada del pañal y que, algunos de ellos, aún no controlan su esfínter, por lo que no bastará con considerar sólo el W.C. es importante limpiar y desinfectar los pisos. También, que existen zonas como los cambiadores que deben ser limpiadas con especial meticulosidad. Es necesario, por tanto, desinfectar estas zonas con ayuda de productos de limpieza específicos. Las papeleras deben ser vaciadas todos los días y proceder a su limpieza y desinfección.

Aula: limpiar y desinfectar todos los días las mesas de juego, pupitres y sillas, lavar sábanas y almohadas de forma periódica, muy importante, ventilar las habitaciones cada día. Es necesario, además, desinfectar los juguetes y muñecos que los niños utilizan, para eliminar cualquier bacteria o suciedad. No olvidar limpiar y desinfectar a diario los tapetes de foamy sobre los que juegan los pequeños, hay que desarmarlos, levantarlos del piso, limpiar abajo y cada pieza, ya que son objetos que suelen no considerarse.

Prestar especial atención a aquellos elementos que se toquen con las manos, no sólo por los niños, sino por todo el personal que labora ahí, como pueden ser: teléfonos, ordenadores, perillas de puertas, etc.

Cocina: si disponemos de cocina propia, ésta debe garantizar los mismos estándares de limpieza y seguridad que se exigen en las cocinas de hospitales y residencias de la tercera edad. Se deben limpiar cada día y hacerlo con productos específicos para este fin: desinfectantes y desengrasantes. Las superficies, así como neveras, despensas y hornilla, deben permanecer limpias, así como los pisos.  No hay que olvidar que es un espacio donde se manipulan alimentos y debe ser limpiado y desinfectados para eliminar bacterias y microbios.

Debemos considerar  lavar con frecuencia las manos de los bebés y niños pequeños, así como los maestros, educadoras y todo el personal que está en constante contacto con los niños y bebés, este será un factor importante de prevención.

En Prolimp contamos con productos y equipos que garanticen la higiene de la guardería, así como ofrecemos asesoría y capacitación al personal operario, para el correcto uso de los productos. Contáctenos 

Deja tu comentario

Tu cuenta de correo no sera publicada. Los campos marcados con * son requeridos